Una minuciosa investigación llevada adelante por la División de Delitos Económicos permitió desarticular una maniobra ilícita vinculada a la falsificación de documentación médica oficial.
Una denuncia fue radicada por el Fiscal de Estado municipal, quien advirtió la circulación de certificados médicos apócrifos con sellos y firmas de profesionales que no figuran en el sistema de salud oficial de los CAMM (Centros de Atención Médica) ni en los registros de la Secretaría de Salud de la Municipalidad.
A raíz de ello, y por disposición judicial, personal policial ejecutó un allanamiento en un domicilio del barrio El Rincón. Durante el procedimiento se secuestraron certificados médicos en blanco, con firmas y sellos de un médico, además de un teléfono celular. Como resultado de la medida, una mujer mayor de edad fue detenida y puesta a disposición de la Justicia.
Este accionar refuerza el compromiso de las fuerzas policiales en la lucha contra delitos que atentan contra la fe pública y el correcto funcionamiento de las instituciones.