La abogada defensora, Dra. Carla León, sostuvo que su clienta es inocente y cuestionó la legalidad del proceso judicial.
Durante la última audiencia judicial realizada el jueves, la Dra. Carla León, abogada defensora de la enfermera Macarena Monetti, acusada por la muerte de la psicopedagoga Patricia Leyría, denunció que se violaron las garantías procesales de su defendida.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Monetti enfrenta cargos por homicidio culposo, peculado y uso indebido de estupefacientes, tras ser señalada como responsable de administrar una inyección que habría provocado el fallecimiento de Leyría el pasado 4 de abril en su domicilio del barrio Saint Germain.
La fiscal Eugenia Callegaris sostiene que la enfermera habría sustraído ampollas de fentanilo y midazolam del área de Cuidados Paliativos y Oncología del Hospital Regional, donde trabajaba, y las habría aplicado sin prescripción médica a la paciente.
En su intervención, la Dra. León argumentó que no existen pruebas concluyentes que vinculen a Monetti con la muerte de Leyría y que la acusación se basa en presunciones. Además, cuestionó la trazabilidad de los medicamentos hallados y afirmó que no se ha demostrado que las ampollas encontradas correspondan al lote del hospital.
La defensa también destacó que no hay un informe de autopsia que determine con certeza la causa de la muerte de Leyría, lo que, según León, debilita la acusación de homicidio culposo.
Por su parte, la jueza de Control y Garantías, Erika Casagrande, rechazó el pedido de excarcelación y prorrogó la detención de Monetti, argumentando que se trata de una causa compleja y que existen riesgos procesales.
Mientras tanto, se espera que el próximo 21 de mayo el juez resuelva la situación procesal de la enfermera.