El equipo de Marcelo Gallardo goleó 6 a 2 y se aseguró la clasificación y el primer puesto del grupo B.
River vivió una noche cargada de emociones en el Monumental y goleó 6-2 a Independiente del Valle, logrando la clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 y asegurando el primer puesto del Grupo B. El equipo de Marcelo Gallardo volvió a mostrar su tremendo poder ofensivo, aunque también quedó expuesto en defensa.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El Millonario arrancó ganando con un gol tempranero de Sebastián Driussi tras un córner de Mastantuono. Pero la visita reaccionó rápido y empató por intermedio de Michael Hoyos. Minutos después, Claudio Spinelli puso el 2-1 parcial para los ecuatorianos, aprovechando desajustes defensivos de River.
River respondió rápido: un gol en contra de Luis Zárate y un penal convertido por Franco Mastantuono, tras la expulsión de Carabajal, le devolvieron el liderazgo al local antes del entretiempo.
Con un hombre de más, River arrolló en el complemento. Maxi Meza amplió con un gol de rebote, y Miguel Borja, tras dos tantos anulados, consiguió su premio con una gran definición cruzada. En tiempo de descuento, Manuel Lanzini selló la goleada con un golazo desde afuera del área, tras pase de Meza.
A pesar de algunas desatenciones atrás, River fue una máquina de generar peligro y dejó en claro que quiere ir por todo. Cerrará la fase de grupos en casa ante Universitario de Perú, buscando asegurarse el lugar como uno de los mejores primeros del certamen continental.