Allanamientos simultáneos permitieron la captura de un presunto integrante de una organización dedicada al tráfico de drogas. Secuestraron dinero, celulares y vehículos clave.
Un nuevo operativo llevado a cabo por la Dirección General de Drogas Peligrosas de Santiago del Estero permitió detener a un presunto integrante de una red narco que opera en la región. La acción fue ordenada por el Juzgado Federal N.º 2, a cargo del Dr. Sebastián Argibay, en el marco de una investigación que se inició tras el decomiso de cocaína ocurrido en abril en la capital provincial.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Allanamientos en Monte Quemado y nueva detención
Durante la jornada, se realizaron tres allanamientos simultáneos en diferentes domicilios de Monte Quemado, donde fue detenido Renzo Rubén Lachowski, de 36 años, señalado como el cuarto miembro de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes.
En los procedimientos se incautaron 90.000 pesos en efectivo, teléfonos celulares que serán peritados por su posible vínculo con la logística delictiva, y dos vehículos utilizados presuntamente para el traslado de la droga.
La causa avanza con detenciones clave
Esta detención se suma a otras ya realizadas en las últimas semanas, fortaleciendo el cerco sobre una organización con alcance provincial, que estaría implicada en el movimiento y distribución de sustancias ilícitas dentro y fuera del territorio santiagueño.
El operativo representa un nuevo avance en una causa compleja que involucra a múltiples actores, rutas y elementos logísticos, todos bajo seguimiento de las fuerzas especializadas.
Lucha contra el narcotráfico en Santiago del Estero
Desde la Dirección General de Drogas Peligrosas destacaron el trabajo articulado y de alto nivel técnico del personal, que permitió dar un golpe certero a una estructura narco organizada, reafirmando el compromiso institucional con el combate del narcotráfico en la provincia.
Las investigaciones continúan bajo reserva judicial, y no se descartan nuevas detenciones en el corto plazo.