El procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Ciberseguridad.
En el marco de tareas de ciberpatrullaje preventivo, el Departamento de Ciberseguridad de la Policía de la provincia logró la aprehensión de un ciudadano que ofrecía de manera ilegal leches provistas por el Estado Provincial, cuya comercialización está expresamente prohibida.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La investigación se inició tras detectar una publicación en la red social Facebook, donde se ofrecían a la venta leches marca Abanderado. La publicación incluía un número telefónico de contacto y señalaba que no se trataba de una sola unidad, sino de cajas con 10 paquetes, configurando así un presunto acopio para reventa de elementos destinados a fines sociales.
A través del uso de herramientas OSINT (investigación en fuentes abiertas), se logró identificar al presunto responsable de la publicación como un ciudadano de 30 años, residente del barrio Aeropuerto de la ciudad Capital. Por disposición del fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, Dr. Mauricio Abramczuk, se ordenó la aprehensión del sospechoso y el secuestro del material involucrado.
Durante un recorrido preventivo, el personal de la División logró interceptar al individuo en inmediaciones de calle Viamonte y colectora de Avenida Lugones. En su poder se hallaron 27 paquetes de leche marca Abanderado con la inscripción “prohibida su venta” y un teléfono celular marca Samsung modelo A34, elementos que fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia.
El aprehendido fue trasladado a la sede de la Comisaría Comunitaria N° 6, donde quedó alojado a la espera de nuevas disposiciones judiciales. La investigación continúa a fin de determinar el origen del producto y posibles conexiones con otras personas involucradas.