En el Chase Stadium, el equipo de Lionel Messi perdió por 3-1 y cayó en la serie con un categórico 5-1 ante los canadienses.
Inter Miami no logró la hazaña y quedó eliminado en semifinales de la Concachampions 2025 tras caer 3-1 como local ante Vancouver Whitecaps. El equipo de Lionel Messi, que ya había perdido 2-0 en la ida, necesitaba una remontada épica, pero una ráfaga de goles canadienses en el complemento sentenció la serie. Vancouver avanza a la final y espera por Cruz Azul o Tigres.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El conjunto de Javier Mascherano salió decidido a buscar el partido desde el arranque y logró abrir el marcador a los 8 minutos con un gol de Jordi Alba, tras un flojo despeje del arquero Yohei Takaoka. Ese tanto despertó la ilusión en el Chase Stadium, pero Inter Miami no logró capitalizar las chances claras que tuvo para igualar la serie antes del descanso.
En el complemento, llegó el golpe de gracia: Brian White empató el partido a los 5 minutos con un disparo ajustado y Pedro Vite dio vuelta el marcador rápidamente con un remate que superó a Óscar Ustari. Con el 2-1 y el criterio de gol de visitante vigente, el equipo rosa necesitaba cuatro goles más para llegar a la final.
El tercero, obra de Sebastian Berhalter, selló la clasificación de Vancouver, que además es el mejor equipo de la MLS. Mientras Messi, Luis Suárez y compañía se despiden de su gran objetivo internacional, los canadienses esperan por el ganador de Cruz Azul vs Tigres (ida 1-1) para conocer a su rival por el título.