Uno de los detenidos acumula 13 causas en lo que va de este año. El despliegue policial estuvo a cargo de varias dependencias.
En la mañana de este jueves, personal policial desplegó un importante operativo en el barrio Huaico Hondo, más precisamente en el sector conocido como “La Cantera”, donde se concretaron seis allanamientos en el marco de una causa por robo calificado con uso de armas y lesiones.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La intervención fue coordinada por la Comisaría Comunitaria Nº 9, en cumplimiento de un Oficio Judicial emitido por el Juzgado de Control y Garantías, con la intervención de la fiscalía a cargo de la Dra. Belkis Alderete. La investigación involucra a personas vinculadas a un hecho en el cual un funcionario policial resultó herido.
Como resultado del procedimiento fue detenido Maximiliano Roque Morales, sobre quien pesaba un pedido de captura vigente y quien registra 13 causas en lo que va del año. En su poder se secuestraron una arma de fabricación casera tipo “tumbera”, un machete, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.
Te recomendamos: Violento asalto en el Bº Huaico Hondo: allanamientos, disturbios y dos detenidos
Secuestros
En otro de los domicilios allanados, se incautaron 10,26 gramos de cocaína y 0,36 gramos de marihuana, motivo por el cual fueron aprehendidos cuatro hombres por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes: Elio Antonio Ríos, Gonzalo Ismael Sández, Carlos Wilfrido Vásquez y Raúl Alberto Morales.
Durante el operativo, tres hombres y una mujer fueron demorados por intentar entorpecer el accionar policial, aunque la intervención pudo desarrollarse con normalidad gracias a la rápida respuesta del personal actuante.
El despliegue contó con una fuerte presencia de unidades especiales y móviles de distintas dependencias: Infantería, Interceptoras, Canes, Unidades Tácticas Motorizadas, Drogas Peligrosas y el Departamento de Robo y Hurto. Las actuaciones concluyeron sin novedades para el personal interviniente.
La Policía de la Provincia reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, intensificando las tareas de investigación y prevención para llevar tranquilidad a los barrios.