El gobernador destacó la postura de los legisladores santiagueños en el Senado y denunció que el gobierno de Javier Milei se desentiende de sus responsabilidades y retiene fondos que pertenecen a las provincias. Además, sostuvo que lo aprobado “no afecta ningún equilibrio fiscal”.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se pronunció sobre la sesión que se desarrolló ayer en el Senado de la Nación, donde se aprobaron importantes leyes con respaldo de gobernadores y se dio media sanción a otras dos iniciativas claves para las provincias.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Pese al anuncio del presidente Javier Milei, quien anticipó que vetará lo aprobado, Zamora destacó la actitud de los legisladores santiagueños y defendió el federalismo como principio irrenunciable.
"Felicitaciones a los senadores santiagueños por su posición en favor de los jubilados, las personas con discapacidad y los habitantes de Bahía Blanca y Coronel Rosales por las inundaciones registradas en marzo", expresó el mandatario provincial a través de un posteo en su cuenta de Facebook.
Además, remarcó que “en el Senado de la Nación, hoy las provincias fueron representadas en sus intereses, con una contundente mayoría, en defensa del federalismo”.
Zamora consideró que la decisión del Senado “es un paso que tuvimos que dar para recuperar recursos que nos pertenecen”, y argumentó que esos fondos “son necesarios para cumplir nuestras responsabilidades irrenunciables, como la educación, la seguridad, la justicia, la salud y la infraestructura”.
En esa línea, advirtió sobre “el brutal desentendimiento del Estado nacional de sus obligaciones, en perjuicio de nuestros habitantes”, y sostuvo que lo aprobado “no afecta ningún equilibrio fiscal, ya que solo elimina esa apropiación indebida que viene haciendo el Gobierno nacional sobre los recursos provinciales”.
Finalmente, cerró su mensaje con el hashtag: “#SinFederalismoNoHayPaís”.