Los incidentes donde médicos fueron agredidos ocurrió tras la muerte de una mujer. Sus familiares además provocaron destrozos.
La Justicia de Termas de Río Hondo sigue actuando tras el violento incidente protagonizado, días atrás, por familiares de Blanca Lazarte luego del fallecimiento de la misma en el CIS Termas.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La causa a cargo del Fiscal Emanuel Sabater, se inició tras las denuncias de los médicos amenazados e incluso uno de ellos terminó con cortes en el rostro, como así también por los daños y perjuicios contra el Estado Provincial, por las destrucciones ocasionadas en oficinas y puertas de acceso del citado nosocomio.
Te recomendamos: Médicos del CIS Termas fueron agredidos por familiares de una mujer que falleció
Durante la jornada del martes, dos mujeres involucradas en los incidentes quedaron bajo custodia policial.
La primera de ellas, de apellido Juárez de 30 años de edad, fue demorada cuando circulaba en una automóvil junto a otras personas. El personal policial que actuó hizo cumplir la orden de detención que había sobre su persona.
El procedimiento se efectuó alrededor de las 20 horas en la localidad Cañada de la Costa. Juárez iba junto a otras dos personas, las que pudieron continuar circulando en libertad.
Te recomendamos: Allanamiento y detenidos por el ataque a médicos en el CIS Termas
Luego pasadas las 23 horas, otra mujer de apellido Juárez de 29 años de edad, se hizo presente de manera voluntaria en la Comisaría 6.
El Fiscal Sabater dispuso que la misma quede alojada en la Sección Alcaidía de Mujeres.
Con relación a este caso ya se habían realizado allanamientos durante la mañana del martes, procedimiento que tuvo resultados positivos, ya que se había logrado la detención de otros de los involucrados.