El sujeto, con antecedentes policiales, robó una mochila y a los pocos minutos regresó al lugar. Fue reconocido por los testigos del robo y lo redujeron hasta que llegó la policía.
Un insólito episodio de hurto se registró este martes por la tarde en el barrio La Merced de Añatuya, cuando un joven con antecedentes delictivos robó pertenencias de una trabajadora de la Fundación Haciendo Camino y, horas más tarde, regresó al lugar como si nada.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La víctima, una mujer de apellido Gorosito, denunció que dejó su mochila en el escritorio de su oficina para asistir a un salón contiguo. Al volver, se encontró con la desagradable sorpresa: la mochila había desaparecido. En su interior llevaba su DNI, tarjetas bancarias y un celular Samsung A04 azul.
Gracias al testimonio de varias madres que estaban en el lugar, se identificó al presunto de apellido Barrientos, conocido en el ambiente policial por hechos similares.
Lo más curioso ocurrió después: el sospechoso volvió a presentarse en la fundación y fue reconocido de inmediato. Personal del lugar logró retenerlo hasta la llegada de efectivos de la Comisaría 41, quienes procedieron a su aprehensión.
Por orden del fiscal de turno, Dr. Farías, se tomaron entrevistas a los testigos y Barrientos fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado mientras continúa la investigación.