Uno de los médicos resultó herido. El procedimiento fue ordenado por el Juez Silvio Sálice y el Fiscal Emanuel Sabater, por los incidentes ocurridos tras la muerte de una paciente.
En la madrugada de este martes, personal policial de Santiago del Estero llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Villa Nueva de Las Termas de Río Hondo, en el marco de una investigación por lesiones y daños contra un médico del Centro Integral de Salud (CIS) de esa ciudad.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El operativo, ordenado por el juez Dr. Silvio Salice y con intervención del fiscal Dr. Emanuel Sabater, se realizó alrededor de las 5:10 de la mañana en un domicilio del 2° Pasaje del barrio Villa Nueva, bajo jurisdicción de la Comisaría 50ª.
Te recomendamos: Médicos del CIS Termas fueron agredidos por familiares de una mujer que falleció
La medida fue ejecutada por personal de distintas áreas de la Policía, entre ellos el Grupo Especial USAR (Unidad de Rescate en Alto Riesgo), que irrumpió en la vivienda tras forzar una reja y la puerta de ingreso, con el uso de un ariete. Dentro del domicilio se encontraron cinco personas, quienes, según el parte oficial, entorpecieron el accionar del personal policial e intentaron resistir el procedimiento.
Ante esa situación, fueron demorados y trasladados a sede policial los siguientes individuos:
Pedro Celestino Juárez, de 59 años
Y.N.J. de 16 años
Norma Isabel Lazarte, de 51 años
M.D.L. de 16 años
Todos ellos fueron alojados en la Comisaría 40, donde quedaron a disposición de la Justicia. El procedimiento se realizó sin testigos hábiles debido a la hora en que fue concretado.
Cabe recordar que el allanamiento está relacionado con hechos de violencia ocurridos días atrás, cuando un médico del CIS Termas fue agredido, hecho que motivó la apertura de la causa judicial por lesiones y daños.