El procedimiento fue realizado por la Dirección de Bosques y Fauna.
Personal de la Dirección de Bosques y Fauna realizó un procedimiento contra la tenencia y tráfico ilegal de Fauna silvestre.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En la jornada de este jueves último, personas denunciaron a través de las redes sociales de la Dirección General de Bosques y Fauna, a un grupo de albañiles por daño ambiental en la localidad de Villa Salavina.
Se trataba de 10 personas oriundas de la Ciudad de La Banda que se encuentran trabajando en una obra de construcción en la localidad de Mistol Pozo; y que realizaban actividades contra la fauna local utilizando elementos prohibidos.
De manera inmediata, Guardafaunas efectuaron un operativo en compañía de miembros del Grupo GER y llegaron al establecimiento donde encontraron entre los anímales en cautiverio, tres pepeteros, dos reinamoras, además un jaulón, un amansador, cuatro tramperas tipo bombe, dos gomeras, un frasco de pega negra, alimentos para aves, además una tortuga, un pichi ciego y 7 líneas para la pesca furtiva.
Por lo cual en cumplimiento de la Ley Provincial N°4.802 de “Protección a la Fauna Silvestre” se procedió a secuestrar y a labrar las actas de infracción.
Desde la dependencia provincial agradecieron a la población por cuidar la naturaleza que los rodea y denunciar esta situación, quizás con conocimiento de pobladores que por falta de información o conciencia sobre las problemáticas ambientales, toman a estas acciones como “normales” pero que significan para la naturaleza un gran daño.