La Justicia homologó un juicio abreviado en el que la acusada, Delia Leiva, admitió que comercializaba estupefacientes desde su vivienda en La Banda.
Una mujer fue condenada a 4 años y 6 meses de prisión efectiva por vender cocaína en su domicilio del barrio San Fernando, en La Banda. La pena fue impuesta en el marco de un juicio abreviado homologado este martes por la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Delia Leiva, acusada del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, reconoció su responsabilidad durante la audiencia, en la que estuvo acompañada por su abogada defensora. La fiscal Virginia Abrate —titular de la Unidad de Narcomenudeo Banda— estuvo a cargo de la acusación.
Según se detalló, la investigación se originó a partir de una denuncia anónima. Tras varias tareas de vigilancia e inteligencia por parte del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se determinó que Leiva recibía a sus clientes en su casa, donde realizaba maniobras de “pasamanos” con los estupefacientes.
El allanamiento en la vivienda fue realizado el 24 de marzo de 2023, por orden del juez Carlos Ordóñez Ducca. Durante el operativo, los efectivos secuestraron envoltorios con cocaína, una balanza de precisión, dinero en efectivo, un teléfono celular y otros elementos vinculados a la actividad ilícita.
Al admitir su participación en el hecho, Leiva fue condenada y trasladada a una unidad carcelaria para cumplir la pena impuesta.