La defensa del profesional solicitó eximición de prisión, aunque fue rechazada por la Justicia interviniente. Declararía la próxima semana.
Un médico santiagueño fue detenido por personal del Departamento Trata de Personas de la policía de la provincia, acusado de abusar sexualmente de su hijastra, hoy de 17 años, dentro de una historia de manoseos, acceso carnal y hasta apriete sexual, incluso con suministro de pastillas y tranquilizantes.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
"Abuso sexual con acceso carnal" y "abuso sexual gravemente ultrajante" es la acusación que investiga la fiscal, Vanina Aguilera, quien requirió su detención la semana pasada y en las últimas 24 horas fue allanado y más tarde detenido, después de que la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez rechazara un pedido de eximición de prisión. El galeno fue detenido a las 8.30 cerca de su trabajo y fueron secuestrados su celular y una notebook.
Pese al hermetismo con el que se construye el proceso, trascendió que el médico mantuvo una relación con la madre de la adolescente y que ese vínculo terminó hace cuatro años. En junio pasado fue presentada la denuncia en contra del médico, luego de que la joven fuera internada en un centro privado de salud. En su declaración, la víctima reveló que desde niña era manoseada por el profesional, sin que su madre jamás haya advertido nada.
La denuncia ahondaría que en septiembre del 2024 la joven tuvo un problema emocional muy grave. Fue asistida en el centro privado de salud y su progenitora pidió ayuda al médico, de quien ya se encontraba separada.
Tras dos semanas de internación, la paciente evolucionó, pero prosiguió "medicada". En su denuncia, la joven ahora manifestó que en esos meses, el médico refrendaba recetas de pastillas, pero a cambio le pedía sexo. Esas conductas depravadas habrían terminado con un acceso sexual en contra de su voluntad, sostuvo la adolescente.
Alertada del caso, la abogada María Florencia Gómez pidió la eximición de prisión del médico, pero la magistrada la rechazó en la antevíspera y ordenó su detención que fue concretada horas más tarde. El profesional ya fue asistido por Sanidad Policial, fue alojado en un organismo policial y la fiscal lo indagaría en la semana.