X
Somos Deporte

Quimsa y un ascenso que marcó historia: a 19 años del salto a la Liga Nacional

Ese hecho solo fue el comienzo de una historia que sigue escribiéndose.

01/05/2025

El 1 de mayo de 2006 quedó grabado a fuego en el corazón de todos los fanáticos de Quimsa. Ese día, en un estadio colmado y con el sueño a flor de piel, la Fusión logró el ascenso a la Liga Nacional de Básquet, devolviéndole a Santiago del Estero un lugar en la elite del baloncesto argentino.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Dirigido por Marcelo Richotti, aquel plantel inolvidable tenía figuras como Julián Olmedo, Fernando Small, Federico Radavero, Quincy Alexander, Cristian Amicucci, Bruno Ingratta, Víctor Cajal, Donald Jones, Mauricio Pedemonte y Juan López. Un equipo completo, aguerrido y con hambre de gloria.

Tras una gran campaña en el Torneo Nacional de Ascenso, Quimsa llegó a las semifinales ante Obras Sanitarias con ventaja de localía. En el Estadio Ciudad, hizo valer la localía: 100-97 en el primer juego y un contundente 93-62 en el segundo. La serie se trasladó a Buenos Aires, donde Obras ganó el tercero por un apretado 74-73, pero en el cuarto juego, el 1 de mayo de 2006, Quimsa sacó pecho, ganó 81-77 y selló el ascenso. El festejo fue inolvidable.

Hoy, a 19 años de aquella gesta, Quimsa es uno de los clubes más respetados del país.