El sucesor de Francisco comienza su papado con una misa en una plaza de San Pedro colmada y blindada. Argentina está representada por el canciller Werthein y la ministra Sandra Pettovello.
El nuevo Papa León XIV iniciará su pontificado este domingo 18 de mayo con una misa en la Basílica de San Pedro y frente a la plaza en la que se esperan alrededor de 200.000 personas.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La ceremonia incluye varios momentos y elementos simbólicos, como el Palio y el Anillo del Pescador. Además, el nuevo Papa recorrerá por primera vez con un papamóvil los caminos de la plaza y de la vía de la Conciliación.
También se espera la presencia de 190 delegaciones extranjeras, entre las que se incluyen: Felipe VI, rey de España; Eduardo, príncipe de Inglaterra; el presidente israelí, Isaac Herzog; y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski; entre otros.
El presidente argentino, Javier Milei, no viajará por las elecciones legislativas en CABA, por lo que la representación del país estará a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, y la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.
Donald Trump tampoco estará presente en la ceremonia y en su lugar irá el vicepresidente de Estados Unidos, James Vance.
El "Inicio del ministerio petrino del obispo de Roma" consta de varias etapas, entre las que se incluyen: