X
País

La desgarradora despedida de la madre de Delfina Hecker: “Perdón hijita por haber tardado en encontrarte”

Marina Haag publicó una emotiva carta tras la confirmación de que los restos hallados en Bahía Blanca pertenecían a su hija menor. Agradeció a quienes participaron de la búsqueda y pidió recordar al chofer que intentó salvarlas.

Hoy 22:27

La madre de las hermanas Hecker, Marina Haag, publicó una conmovedora despedida para Delfina, días después de que se confirmara que los restos encontrados en la Base Naval de Bahía Blanca son de la menor de las hermanas desaparecidas durante la tragedia del 7 de marzo. “El 16 de mayo volviste a casa, mi bebé, mi pequeña Delfi”, escribió Haag en una carta publicada en redes sociales, donde también agradeció profundamente a todas las personas que colaboraron en la intensa búsqueda.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Perdón hijita por haber tardado más en encontrarte. Con tu papá hicimos lo que se pudo para mover todo lo que se tenía que mover hasta dar con vos, insistir en la búsqueda que decían ‘era buscar una aguja en un pajar, por el tiempo y lo difícil que era’, pero para mí era encontrar a mi bebé y traerte a casa junto a tu hermanita Pili”, expresó la mujer, visiblemente atravesada por el dolor, pero también por el alivio de haber podido recuperar a su hija.

En su mensaje, Haag expresó una enorme gratitud a todos quienes hicieron posible el hallazgo. “Gracias a la Fiscal Marina Lara por escucharme en todo momento cuando yo iba e insistía. Al ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso, por escucharme y mandar más recursos para el rastrillaje intenso que se iba a hacer; al director de Defensa Civil, Fabián García y su gente; a los bomberos, a los oficiales policiales, a todas las personas que me fui cruzando en cada búsqueda de estos dos meses... a los binomios con sus canes, a todos... pero a la que más quiero destacar es a la perra Tokyo de Villa Gesell”, relató.

También agradeció a su psicóloga y a los civiles que los ayudaron a ella y a su esposo después de ser arrastrados por la corriente. Y dedicó unas sentidas palabras al chofer de la camioneta donde se refugiaron las niñas durante sus últimos segundos de vida. Rubén Zalazar, que fue hallado muerto el 9 de marzo, fue recordado por Haag con profunda admiración: “A todos los lectores, quiero pedirles, por favor, que no se olviden de Rubén Zalazar. Él fue un héroe que quiso ayudar. Abracen a la familia de él también, por favor. Él tiene que ser conmemorado en toda la Argentina por su valentía”.

El pasado 12 de marzo se confirmó oficialmente que los restos hallados correspondían a Delfina Hecker, cerrando un capítulo desgarrador para la familia, aunque sin mitigar la tristeza. La tragedia del 7 de marzo dejó una herida que aún conmociona a todo el país.