Este lunes fue entrevistada en Noticiero 7 y contó todo lo que le tocó vivir.
Una docente de la ciudad de La Banda compartió su desgarrador testimonio sobre los años de violencia que sufrió por parte de su expareja, un profesor de educación física, con quien tiene dos hijos en común. Abrumada por el hostigamiento constante, la mujer confesó que intentó quitarse la vida.
"Soy una docente bandeña que desde 2016 vivo el flagelo de la violencia doméstica", relató en una entrevista con Noticiero 7. La mujer detalló que desde febrero pasado, las agresiones físicas, las amenazas y los insultos se intensificaron al punto de afectar gravemente su salud mental.
Producto de este cuadro, su psiquiatra la derivó para una internación urgente en el centro de salud mental Arcadia. Allí, la víctima intentó quitarse la vida por primera vez, aunque fue rescatada a tiempo por los profesionales del establecimiento. "Para él, Arcadia es un spa donde fui a descansar", ironizó la docente, en referencia al desprecio de su agresor hacia su estado de salud.
La mujer manifestó que vive sola con sus hijos de 14 y 11 años, sin familiares cercanos que puedan asistirla. Además, denunció el encubrimiento de la familia de su expareja: "Cuando decidí difundir la vida que llevábamos, ellos hicieron un cordón de protección para él".
El intento más reciente de atentar contra su vida fue planificado para el domingo de Pascua, cuando sus hijos pasaban el día con su padre y otros familiares. "Era mi oportunidad de estar más tiempo sola. Ya no soporto más el hostigamiento, la humillación y el destrato", explicó.
La docente remarcó las dificultades que enfrentan las mujeres víctimas de violencia de género para ser escuchadas: "Nos llaman 'artistas', dicen que está bien que nos peguen porque nos lo merecemos. Esas frases las escuché muy seguido". Finalmente, expresó su decisión de luchar por su recuperación: "Hoy ya no tengo miedo, quiero recuperar mi salud mental".
Mirá aquí la nota completa: