El acuerdo es inminente y el Real Madrid jugará el Mundial de Clubes con un nuevo DT.
Carlo Ancelotti está muy cerca de convertirse en el próximo entrenador de la selección de Brasil. Tras la dura derrota del Real Madrid ante Barcelona en la final de la Copa del Rey y la reciente eliminación en los cuartos de final de la Champions League frente al Liverpool, el ciclo del técnico italiano en el club blanco parece llegar a su fin.
Según informó el periodista Fabrizio Romano y fue confirmado por medios brasileños, Ancelotti aceptó la propuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para asumir el desafío de devolverle a la Verdeamarela el protagonismo internacional. De concretarse, sería el primer entrenador extranjero en dirigir a Brasil desde el argentino Filpo Núñez en 1965.
Los detalles del contrato de Ancelotti
El acuerdo con la CBF sería hasta el Mundial 2026, con un salario anual de aproximadamente 12 millones de dólares, una cifra que triplica lo que percibía Dorival Júnior, su antecesor. El monto iguala lo que Ancelotti ganaba en el Real Madrid y lo convertiría en el técnico de selección mejor pago del mundo, superando a nombres como Didier Deschamps (Francia) y Thomas Tuchel (Inglaterra).
A modo de comparación, Dorival Júnior cobraba alrededor de 3,5 millones de dólares anuales, mientras que Marcelo Bielsa, actual entrenador de Uruguay, percibe unos 4 millones.
El argentino que suena para reemplazar a Ancelotti en el Real Madrid
Ante la salida inminente de Ancelotti, el Real Madrid ya trabaja en su reemplazo. Según informó Sport, el primer nombre que surgió es el de Santiago Solari, actual director deportivo del club y exentrenador del primer equipo entre octubre de 2018 y marzo de 2019.
No obstante, el gran objetivo de la dirigencia madridista es Xabi Alonso, quien viene realizando una campaña histórica al frente del Bayer Leverkusen en Alemania.