La mujer, de 25 años, había aplicado una inyección a la víctima, quien padecía fibromialgia. Minutos después, la encontró descompensada en su habitación. La fiscalía investiga las circunstancias del fallecimiento.
Una enfermera fue demorada en las últimas horas luego del fallecimiento de una paciente de 39 años en su domicilio en el barrio Saint Germain. La mujer, que padecía fibromialgia y requería tratamiento para el dolor muscular, recibió una inyección de parte de la profesional momentos antes de descompensarse.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según el relato de la enfermera, una mujer de 25 años con domicilio en el barrio Mariano Moreno, la paciente la había contactado para que le aplicara un medicamento inyectable. Tras administrarlo, la paciente ingresó a su habitación, pero al notar que demoraba en salir, la profesional decidió ir a verla y la encontró descompensada sobre la cama.
Ante la situación, la enfermera solicitó asistencia del servicio de emergencias SEASE, cuyos profesionales constataron que la paciente ya no presentaba signos vitales. Posteriormente, se dio aviso a las autoridades y se consultó con la Dra. Callegaris, quien ordenó la intervención de la Policía Científica y el médico de policía para realizar las pericias correspondientes.
Por disposición de la fiscalía, la enfermera fue demorada en el marco de la investigación para esclarecer las causas de la muerte. Se aguardan los resultados de la autopsia y los análisis toxicológicos para determinar si existió alguna irregularidad en la administración del medicamento o si la causa del fallecimiento estuvo relacionada con la condición de la paciente.