El acusado continuará en prisión preventiva tras el rechazo de un pedido de arresto domiciliario. La fiscalía sostiene que el ataque fue premeditado y cometido con alevosía.
Este martes, la Justicia resolvió elevar a juicio la causa contra Omar Díaz, acusado de intentar asesinar a su expareja Luana Jiménez en septiembre del año pasado en pleno centro de Termas de Río Hondo. La decisión fue tomada por el juez Silvio Salice, quien además ratificó la prisión preventiva del imputado y rechazó un pedido de arresto domiciliario presentado por la defensa.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Díaz, de 47 años, trabajaba en el Correo Argentino y mantenía una relación con Jiménez, de 22 años. Según la investigación, tras la ruptura, el hombre se presentó en el lugar de trabajo de la joven el 13 de septiembre de 2024 y la atacó con un arma blanca, asestándole nueve puñaladas.
La fiscalía, representada por el fiscal Carlos Vega, imputó a Díaz por "homicidio doblemente agravado en grado de tentativa" debido a la relación preexistente y el contexto de violencia de género. Además, se agregó un tercer agravante: la alevosía, argumentando que el ataque fue premeditado y que la víctima se encontraba en estado de indefensión.
Durante la audiencia de elevación a juicio, la defensa, a cargo de la abogada Carabajal, se opuso al pedido de la fiscalía y solicitó un cambio en la calificación legal del hecho, además de una circunstancia extraordinaria de atenuación. También planteó que Díaz debía recibir el beneficio de la detención domiciliaria debido a problemas de salud, haciendo referencia a una herida autoinfligida en el cuello durante su aprehensión.
Sin embargo, el juez Salice rechazó todos los planteos de la defensa y dispuso la elevación de la causa a juicio, manteniendo la prisión preventiva del acusado. En su resolución, destacó los riesgos procesales y la necesidad de brindar una protección reforzada a la víctima.
Con esta decisión, Díaz enfrentará próximamente el juicio oral, donde se determinará su responsabilidad en el intento de femicidio.