Un hombre fue puesto en prisión preventiva tras ser acusado de abusar sexualmente de su ex pareja, además de agredirla físicamente y mantenerla retenida en su domicilio. La fiscalía presentó evidencias y la jueza ordenó la medida cautelar.
La fiscal Florencia Torrez, junto a la instructora Mercedes Benavente, solicitaron y obtuvieron la prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de su ex pareja.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La investigación se inició el 19 de septiembre de 2024, tras la denuncia de la víctima, quien declaró que el acusado, con quien tiene dos hijos, la agredía física, verbal y psicológicamente de manera constante. La mujer denunció que el 14 de septiembre de 2024, al ir a buscar a sus hijos, fue abusada sexualmente, sufrió lesiones leves, recibió amenazas y fue retenida contra su voluntad en el domicilio del acusado.
El imputado permaneció prófugo hasta el 28 de febrero de 2025, cuando fue detenido. Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal (MPF) presentó las evidencias recabadas y solicitó la prisión preventiva, argumentando la existencia de riesgos procesales. La defensa, por su parte, pidió la falta de mérito y la excarcelación.
La jueza de Control y Garantías, Dra. Carolina Salas, desestimó los planteos de la defensa y ordenó la prisión preventiva para el imputado. El proceso judicial continúa en curso.