X
Policiales

Golpe al narcotráfico: interceptan un camión con 100 kilos de cocaína oculta en cajones de bananas

El procedimiento tuvo lugar en Pozo Hondo. La droga iba oculta en cajones de bananas. Según los expertos se trata de cocaína de máxima pureza con un valor estimado en más de 500 mil dólares.

31/03/2025

Policías Federales de Santiago del Estero llevaron a cabo- anoche y madrugada de hoy- un importantísimo operativo y lograron secuestrar más de cien kilos de cocaína ocultos en cajones de banana que eran transportados en un camión. Los efectivos detuvieron al conductor del rodado.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En una operación que sorprendió a todos, menos a los federales que estaban apostados en la Ruta 34, a la altura de Pozo Hondo, descubrieron un sofisticado plan de tráfico de cocaína: en cajones de banana.

Esta modalidad de esconder la droga en los cajones de esta fruta, aparentemente inofensiva, fue descubierta anoche. Quizás se trate de uno de los secuestros de cocaína más grande en Santiago del Estero, aventuraban anoche fuentes de la investigación.

Voceros del procedimiento hablaban de más de un centenar de kilos de cocaína de máxima pureza que anoche, con un fuerte operativo a cargo de la Federal fue trasladado a la base de la Policía Federal, delegación Santiago del Estero.

Todo comenzó cuando los federales estaban apostados en la ruta 34, jurisdicción de Pozo Hondo (Jiménez) y detuvieron la marcha de un camión cargado con cajones de banana.

El conductor comenzó a demostrar nerviosismo, más aún cuando el can detector revisó el cargamento.

Así fue como terminó marcando o señalando la presencia de droga. Tras chequear la carga, se dieron con ladrillos de cocaína de máxima pureza ocultos en los cajones de la mencionada fruta. Inmediatamente dieron aviso al magistrado y fiscal del Juzgado Federal, desde donde impartieron directivas que se llevaban a cabo durante la madrugada de hoy.

Al realizar un análisis químico preliminar, los agentes confirmaron que se trataba de cocaína. La cantidad encontrada asciende a aproximadamente más de cien kilogramos, una cifra que desbordó todas las expectativas de las autoridades, según indicaron anoche.

A pesar de que la fruta parecía un envío perfectamente legítimo, las primeras inspecciones llevadas a cabo en la ruta 34 revelaron algo insólito: varios de los cajones (más de 700) no solo contenían bananas sino también escondían paquetes de una sustancia blanca, con un fuerte olor característico.

Durante la madrugada, los federales trabajaban y coordinaban acciones junto con el fiscal federal quienes analizaban posibles allanamientos vinculados con el secuestro de la carga.

La llegada del camión a la sede de la Federal en esta capital se produjo esta madrugada bajo una fuerte custodia. El camión tiene la inscripción El Casereño SA de Monte Caseros, Corrientes.