X
Policiales

Una joven quedó aprehendida tras provocar destrozos en la casa de su expareja

Termas. Personal de la Comisaría 6 de la Mujer y la Familia debió intervenir en el violento episodio. Fue denunciada por amenazas y destrucción de bienes.

Hoy 14:56

Un violento episodio ocurrió durante la tarde del sábado en el barrio Jardín de Termas de Río Hondo.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Personal de la Comisaría 6 de la Mujer y la Familia debió concurrir a una vivienda ubicada en Avenida Francisco de Uriarte al 1100, donde se encontraba una joven identificada como Eleonor Medina (18), promoviendo desórdenes. También se encontraba en el lugar Esteban Montesino (24), dueño de casa.

Tras reducir a la joven, y por orden de la Fiscal Pérez Vicens, se procedió al traslado de ambos hacia la sede policial.


Te recomendamos: Lo aplastó un auto mientras lo arreglaba y, por las graves heridas, fue hospitalizado de emergencia


Ya en el lugar, Montesino radicó una denuncia contra Medina, quien sería su expareja y llevarían un largo tiempo de haber dado por finalizada la relación. 

Según lo declarado por el dueño de la vivienda, su expareja quiere que se retome la relación y ante una nueva negativa, habría provocado destrozos, siendo estos la rotura de accesos de ingreso y una ventana por donde además arrojó elementos contundentes, destruyendo una Smart TV entre otras cosas.

La relación

En diálogo con Diario Panorama, Montesinos relató que la relación con Medina se cortó hace más de un año y que ya le había hecho una falsa denuncia, por la cual pasó un tiempo detenido y luego recuperó su libertad.

Que durante el 2024 sufrió otros episodios de violencia de parte de Medina, en el último de los cuales le provocó daños a su vehículo, por lo cual tenía una orden de restricción vigente hasta agosto de este año, la cual violó nuevamente este domingo, ya que además de ingresar a su vivienda y provocar destrozos, también portaba un arma blanca con la cual lo amenazó de muerte.

Montesino expresó que teme por su integridad física y la de su hijo de seis años, fruto de una relación anterior, quien estaba dentro de la casa cuando ocurrió el violento ataque.

Por último, Montesinos expresó que necesita ser tomado en cuenta con sus denuncias, ya que no solo están en peligros sus bienes, sino también su vida, la de su hijo y sus familiares.

Aprehendida

Mientras tanto, la Fiscal Pérez Vicens dispuso que Eleonor Medina quede en calidad de aprehendida, con el beneficio de arresto domiciliario, ya que es madre de un menor de 3 años, producto de una relación anterior.

También ordenó una serie de medias a los fines de aclarar la situación y determinar las responsabilidades de los involucrados.