El sujeto fue varias veces escrachado por comerciantes con videos de cámaras de seguridad que muestran su accionar. Sin embargo hasta ahora no fue denunciado.
En las últimas horas volvieron a viralizarse videos de un conocido "mechero", que bajo esta modalidad delictiva de ocultar bienes entre sus prendas o en su bolso, ha burlado a varios comerciantes de la ciudad de Añatuya.
El último hecho se registró en un autoservicios del barrio Rosso, donde las cámaras de seguridad lo captaron tomando bienes de una góndola y de una heladera para luego ocultarlas en un bolso tipo morral. Sin embargo los comerciantes afectados optaron por utilizar las redes sociales para viralizar los videos y escracharlo, pero ninguno de estos radicó denuncias contra el mismo.
Antes se habían viralizado videos de hechos similares en una fiambreria, en una cadena de verdulerias y en otros autoservicios. En todos los casos advirtiendo de la presencia de esta persona y de sus habituales maniobras.
Sin embargo el sujeto no ha cesado en su accionar y continúa "atacando" comercios con esta modalidad.
Por su parte la Justicia, de momento no ha tomado la decisión de actuar de oficio, ante la falta de denuncias; pero la comunidad en general a través de las propias publicaciones virales ha manifestado su malestar.