El elenco santiagueño perdió 81 a 79 en el juego dos de los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
Independiente tuvo el partido en sus manos, pero Salta Basket protagonizó una remontada inesperada y se llevó la victoria por 81-79, igualando 1-1 la serie de playoffs. Los santiagueños habían dominado durante gran parte del juego, pero un cierre errático les costó caro. Ahora, la serie se traslada a Salta, donde los dirigidos por Juan Manuel Pagura deberán buscar una reacción.
El equipo local comenzó con dificultades, sufriendo un parcial de 10-2 en los primeros minutos. Sin embargo, la reacción no tardó en llegar: con Adrián Lange como pieza clave, Independiente emparejó el trámite y cerró el primer cuarto abajo por solo cinco puntos (22-17).
El segundo cuarto fue muy parejo, con ambos equipos intercambiando golpes. Erick Mecías se destacó con seis puntos consecutivos, permitiendo que el "Rojo" igualara el marcador en 29. A pesar de un cierre apretado, Salta Basket se fue al descanso con una mínima ventaja de 42-40.
El tercer cuarto mostró la mejor versión de Independiente, que con un inspirado Juan Manuel Morera y el liderazgo de Alejandro Amicucci, tomó el control del partido. Robos de balón y efectividad en ataque permitieron al equipo santiagueño sacar la máxima diferencia del encuentro, cerrando el parcial 70-61 y con la sensación de tener el partido controlado.
En el último cuarto, Independiente llegó a estar 14 puntos arriba con ocho minutos por jugar, pero la falta de efectividad y una seguidilla de pérdidas le permitieron a Salta Basket volver al partido. Cristian Schoppler, con una gran conducción y puntos clave, lideró la remontada visitante, mientras que el "Rojo" no logró cerrar el juego y terminó cediendo en los instantes finales.
Los máximos anotadores fueron Morera (20) y Ledesma (13) en Independiente, mientras que en Salta Basket se destacaron Schoppler (22) y Peralta (18).
La serie se traslada ahora a Salta, donde Independiente buscará recuperarse el próximo martes en el tercer punto, con la intención de volver a Santiago con ventaja. El cuarto partido se jugará el jueves, en un cruce que será clave para las aspiraciones del equipo santiagueño.