Fito Páez lanzó "Novela", una ópera rock de 25 canciones con un universo mágico y cinematográfico
El disco, grabado en Londres y Madrid, cuenta con la producción de Gustavo Borner y Diego Olivero. Su primer corte, "Sale el sol", llega con un impactante videoclip y marca el desenlace de la historia.
28/03/2025
Fito Páez lanzó su nuevo disco Novela, una ópera rock que trae 25 canciones, y en donde describe un cuento de brujas, un circo especial y el amor. El trabajo salió acompañado de un corte llamado “Sale el sol” que marca el desenlace de la historia.
Según el artista, se trata de un tema positivo que demuestra que todo se destruye y se vuelve a armar. “A pesar de que en la calle se vivió y se seguirá viviendo una vida plena de esperanzas con terribles tormentas, triunfó el amor”, explica en el comunicado. “Sale el Sol” llega con un impresionante videoclip producido por Antiestático.
“En un mundo que solo está ocupado en anular la imaginación, instalar el gen de la domesticación y envenenar las vitaminas de la rebeldía, este es mi nuevo mensaje en una botella”, describió Fito Páez.
Sobre el corte de difusión, el artista sostuvo que “marca el pulso del desenlace de la historia”. “Después de que el pueblo fuera víctima de una turba enloquecida buscando linchar a Jimmy y a Loka, justo ahí donde el periodista quería la nota, el cura un exorcismo y la policía meterlos presos, se aproxima el último apagón”.
En Novela, el músico rosarino creó un universo mágico que se cuenta en formato cinematográfico y de álbum, a través de 25 canciones, que relatan una historia extraordinaria con personajes originales de espíritu rebelde y apasionado.
Compuesto por Fito y producido por el propio Páez, Gustavo Borner y Diego Olivero y grabado entre Abbey Road, Londres y los estudios de Sony en Madrid, “Novela” es una obra de arte de infinitas dimensiones que no dejará a nadie indiferente. Como parte de los 25 tracks que componen la obra, se encuentran los textos con la interpretación de la actriz, dramaturga y directora de cine, Lorena Vega.