El delantero argentino abrió la cuenta de penal pero luego Mbappé selló el 1-1 en el Bernabéu.
En un duelo que tuvo de todo, Real Madrid y Atlético de Madrid empataron 1-1 en el Santiago Bernabéu, por la fecha 23 de La Liga. Con este resultado, el equipo de Carlo Ancelotti mantuvo la punta, quedando un punto por encima del Colchonero y cinco por delante de Barcelona.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El primer tiempo tuvo un claro dominador: Atlético de Madrid llevó el ritmo del juego y logró golpear primero. Luego de un comienzo con llegadas para ambos equipos, llegó la jugada más discutida del partido. Un pisotón involuntario de Aurélien Tchouaméni sobre Samuel Lino fue sancionado como penal por el árbitro, una decisión que generó protestas en el Merengue.
Desde los doce pasos, Julián Álvarez mostró toda su frialdad y, a los 34 minutos, ejecutó con categoría al picar la pelota sobre Thibaut Courtois, silenciando al Bernabéu y dándole la ventaja a los de Diego Simeone.
En el complemento, Real Madrid salió con otra actitud y rápidamente encontró el empate. A los 4 minutos, un rebote dentro del área le quedó a Kylian Mbappé, quien sin mucha preparación sacó un remate certero que venció a Jan Oblak para poner el 1-1.
Apenas un minuto después, Jude Bellingham estuvo muy cerca de la remontada con un cabezazo que reventó el travesaño, dejando a Atlético contra las cuerdas. Sin embargo, pese al dominio del equipo de Ancelotti en la segunda parte, el marcador no volvió a moverse.
Con este empate, Real Madrid sigue como líder en solitario de La Liga con 50 puntos, uno más que Atlético y cinco más que Barcelona. Por su parte, los dirigidos por Simeone demostraron que siguen en la pelea, pero dejaron escapar la oportunidad de superar al eterno rival en la tabla.