X
Policiales

Un hombre agredió a sus hijas a cintazos y las amenazó con un cuchillo porque "no estaban barriendo la casa"

Violencia en Monte Quemado | Las víctimas tienen 13, 16 y 18 años. El acusado quedó bajo custodia policial. Las adolescentes se refugiaron en la casa de su madre, mientras el caso avanza en los tribunales.

Hoy 08:30

Un hombre de Monte Quemado, departamento Copo, fue detenido tras ser acusado de agredir a sus tres hijas, de 13, 16 y 18 años. Según la denuncia realizada por Angélica Maldonado, madre de las adolescentes, el padre, Ángel Arnaldo Orquera, les arrojó un balde con agua, las agredió físicamente a una de ellas con un cinto y amenazó a las otras con un palo de escoba y un cuchillo.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El hecho ocurrió días atrás en el domicilio familiar del barrio Triángulo, cuando las jóvenes estaban tomando mate. Orquera irrumpió y, molesto porque "no estaban barriendo la casa", las roció con agua. Ante la sorpresa, las chicas se refugiaron en la vivienda, pero el padre continuó con actitudes violentas.

La adolescente de 16 años habría recibido cintazos en brazos, abdomen y espalda. Las otras dos hermanas fueron amenazadas y perseguidas. Finalmente, huyeron a la casa de su madre, quien denunció lo ocurrido en la Comisaría de la Mujer Nº 8.

Intervención judicial y posibles medidas

Orquera fue detenido al día siguiente por orden del fiscal Santiago Bridoux y el juez Facundo Sayago, bajo los cargos de lesiones y amenazas. Las autoridades evalúan si el agresor será excluido del hogar o si las adolescentes permanecerán bajo la custodia de su madre.

Aunque la conducta violenta del padre se debatirá en el fuero penal, su derecho de patria potestad no quedará automáticamente revocado. Se anticipa que la resolución del caso involucrará restricciones y medidas de exclusión, que podrían definirse en un juzgado de Familia.

Por ahora, las menores permanecen con su madre, mientras el proceso avanza en instancias legales para determinar las condiciones de convivencia y el futuro vínculo entre las partes.