Tras el levantamiento del secreto de sumario, Maximiliano Torres, hermano de la joven madre hallada muerta en su departamento de calle Mitre el pasado 30 de diciembre, expuso detalles clave del caso y apuntó duramente contra el accionar de la fiscalía.
Maximiliano Torres, hermano de Luciana, la joven madre encontrada sin vida en su departamento de calle Mitre, rompió el silencio a través de un extenso mensaje en redes sociales, donde exigió justicia y dejó en claro que “nada cierra” en torno a la causa. La Justicia ya confirmó que no se trató de un suicidio, y que hay ADN masculino bajo las uñas de la víctima, un dato clave en la investigación.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Soy yo quien encontró a mi hermana sin vida ese lunes 30, y soy yo quien va a tener que cargar esa cruz para el resto de mi vida”, comenzó diciendo Maximiliano en un texto cargado de dolor, donde además agradeció el apoyo a la familia.
La muerte de Luciana Torres generó una fuerte conmoción en la provincia. Si bien en un primer momento se barajó la posibilidad de un suicidio, las pericias forenses arrojaron múltiples indicios que apuntan a otra dirección.
Te recomendamos: Caso Luciana Torres: hallaron ADN masculino bajo sus uñas y confirmaron el horario estimado de muerte
En su descargo, Maximiliano también se refirió a la reciente publicación del ex de Luciana, Joaquín Cesca, quien tras el levantamiento del secreto de sumario difundió imágenes suyas sobre lo que hacía aquel fatídico 30 de diciembre para dar pruebas que, según él, lo eximen de responsabilidad. El hermano cuestionó con dureza esta actitud y aseguró que no se trata de un “contraataque”, sino de una defensa ante la exposición que consideran injusta y dolorosa.
Te recomendamos: “Espero que prontamente se esclarezca esta situación”: habló la expareja de Luciana Torres
“Es fácil hablar y mostrar imágenes viejas, con fechas de conversaciones que no aportan a la verdad y que solo revictimizan a mi hermana, quien ya no puede defenderse. Nos parece una falta total de empatía que se difundan audios de una persona que está muerta, y que en su momento pedía ayuda”, expresó.
Luego hizo un pedido a la sociedad: “Estamos al tanto de todo. Pero le pedimos a la sociedad que no se quede solo con lo que ve en una pantalla. Hay una familia destruida, hay pruebas, y hay muchas preguntas que todavía no tienen respuesta”.
Maximiliano aprovechó también para enumerar una serie de puntos que, según él, refuerzan las sospechas de un posible femicidio:
- Las dos autopsias confirmaron que la causa de muerte fue "mixta: manual y a lazo".
- Fue hallada colgada de un gancho de toalla que, según el fabricante, no soporta más de 10 a 15 kg, mientras que Luciana pesaba aproximadamente 55 kg. El gancho estaba colocado en una pared de ladrillo hueco, con tarugos que no podrían resistir su peso.
- Su estatura era de 1.70 m y el gancho se encontraba a 1.84 m, lo que hace dudar de la mecánica del hecho.
- Presentaba costillas fisuradas, moretones en distintas partes del cuerpo y rastros de ADN masculino bajo sus uñas.
Además, el hermano reveló que Luciana atravesaba una relación violenta y tóxica con su ex pareja, quien, según testimonios judiciales, habría ejercido maltrato físico y verbal no solo contra ella, sino también contra parejas anteriores.
“¿Por qué pedimos justicia? Porque nada cierra. Porque mi hermana no se merecía ese final. Porque jamás se hubiera hecho daño, ni dejado a sus dos hijos solos”, sostuvo el joven, quien además cuestionó duramente el accionar de la Fiscalía.
“La familia está destrozada, pero no vamos a permitir que su memoria quede impune. Ella se quedó sin voz, pero nosotros no”, concluyó.
Te recomendamos: Caso Luciana Torres: familiares y amigos encabezaron la tercera "marcha de silencio"
El caso, que ya despertó una fuerte reacción social y marchas en pedido de justicia, continúa en investigación y la familia pide el cambio de carátula, convencida de que Luciana fue víctima de un crimen que aún no fue esclarecido.
El posteo completo: