X
Somos Deporte

Victoria de Aston Villa ante Leipzig: Dibu Martínez protagonista con un error y tres atajadas clave

El arquero de la Selección Argentina se equivocó en el primer tanto local y dudó en el segundo, pero ayudó a sostener el 3-2 de su equipo para acercarse a octavos de la Champions League.

10/12/2024

Emiliano "Dibu" Martínez fue gran protagonista este martes del encuentro entre Aston Villa y RB Leipzig en Alemania, que terminó 3-2 para la visita por la sexta fecha de la Champions League.

La velada había arrancado favorable a los británicos, que a los tres minutos de juego abrieron el marcador a través de John McGinn. A los 27, llegó un mal trago para el marplatense, cuando Nicolas Seiwald lanzó un centro desde el fondo en posición de lateral derecho y cayó en las puertas del área ante un Dibu saliendo en falso y le quedó servido a Lois Openda para empatar el marcador.

Ya en el segundo tiempo, a los siete, el ingresado Jhon Durán volvió a adelantar a la visita, que lucha por quedar entre los ocho primeros clasificados y lograr así un pase directo a octavos de final. Su rival de hoy, que aún no suma puntos en el certamen, volvió a empardar el trámite a través de Christoph Baumgartner a los 17 tras una corrida por izquierda de Openda en la que Martínez se arrepintió de salir y quedó desairado.

Al final, el gol a los 40 de otro relevo, Ross Barkley, decretó la victoria visitante para dejar a los británicos cuartos con 13 puntos, cinco menos que el líder Liverpool. Allí fue donde más se lució el Dibu, sacando tres pelotas claves para sostener el triunfo.

Pese a haber salido del encuentro ante Chelsea por la fractura de su dedo meñique de la mano izquierda, Martínez volvió al arco al partido siguiente con intenciones de terminar el año como titular como fuera.

Otros resultados:

Dinamo Zagreb 0 – 0 Celtic

Girona 0 – 1 Liverpool

Bayer Leverkusen 1 – 0 Inter de Milán

Brest 1 – 1 PSV Eindhoven

Brujas 2 – 1 Sporting Lisboa

Salzburgo 0 – 3 París Saint-Germain

Atalanta 2 – 3 Real Madrid

Shakhtar Donetsk 1 – 5 Bayern Múnich