El senador nacional participó del ciclo Inteligencia Empresarial y criticó el rumbo económico del Gobierno Javier Milei.
El senador nacional por Santiago del Estero, Gerardo Zamora, lanzó duras críticas al modelo económico actual al advertir que el país podría encaminarse hacia una estructura “para pocas familias” y basada exclusivamente en la exportación de productos primarios.
Durante su participación en el ciclo Inteligencia Empresarial, el dirigente santiagueño planteó que hoy conviven “dos visiones de la economía”: una que impulsa el desarrollo con inclusión y otra que representa un retroceso. “Si el modelo es una Argentina para pocas familias y exportadora de productos primarios, estamos perdiendo el tiempo”, sostuvo.
En ese sentido, Zamora remarcó que avanzar hacia un esquema con menor intervención del Estado implicaría un retroceso histórico. “Una Argentina sin Estado, para muy pocas familias, totalmente exportadora de productos primarios, no es el camino”, enfatizó, al tiempo que cuestionó lo que definió como una “visión equivocada” del desarrollo económico.
El senador también alertó sobre las consecuencias sociales de ese enfoque, al considerar que profundiza la desigualdad y limita las oportunidades de crecimiento. “Si la idea es volver a un esquema del pasado, estamos en un retroceso”, insistió.
De esta manera, Zamora volvió a posicionarse en defensa de un modelo con fuerte presencia estatal y diversificación productiva, en contraposición a lo que interpreta como un rumbo que prioriza la concentración económica y la reprimarización de la economía argentina.