El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas, lo que refuerza la necesidad de controles continuos en la cuenca.
Si bien amaneció lloviendo sobre Santiago del Estero y partes de la cuenca y la situación requiere un especial monitoreo del Dique Termas de Río Hondo, que se encuentra bajo alerta por la crecida del Río Dulce.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
A las once de la mañana desde el Dique Termas de Río Hondo, se erogaba la cantiad de 935 m³/s con una cota de 272,74 msnm, lo cual ponía un manto esperanzador para poblaciones rivereñas, tomando en cuenta que el dato de las 22 horas del sábado era de 958 m³/s y una cota de 272,80 msnm.
Las autoridades siguen de cerca el informe meteorológico previsto para esta jornada, para determinar si la llovizna persistente que se registra en la zona puede provocar variaciones en los niveles de agua.
El caudal derivado en los últimos días ya comenzó a mostrar sus efectos en poblaciones hacia el sur provincial, en zonas de bajos donde el agua comenzó a invadir zonas donde hay viviendas.