Las lluvias y tormentas llegaron durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este domingo 1 de febrero en distintos puntos de Santiago del Estero. Continúa el alerta amarilla por tormentas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Los primeros registros de precipitaciones comenzaron durante la madrugada, con chaparrones y actividad eléctrica que afectaron de manera dispar a la Capital, La Banda y localidades del interior provincial. Con el correr de la mañana, las condiciones se mantendrán inestables, con cielo mayormente nublado y tormentas aisladas.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Te recomendamos: La “Vuelta a clases con DP” es espectacular: ganá 20 millones de pesos en premios

En horas tempranas del día, la temperatura rondaba los 28°C, con una humedad cercana al 70%. Para el resto de la jornada, el SMN prevé una temperatura mínima de 20°C y una máxima que podría alcanzar los 32°C.

De acuerdo al pronóstico oficial, durante la mañana continuarán las probabilidades de tormentas aisladas, con chances que oscilarán entre el 10% y el 40%. Sin embargo, hacia la tarde se espera un nuevo incremento de la inestabilidad, con probabilidades de tormentas que volverán a ubicarse entre el 40% y el 70%, condiciones que podrían sostenerse e incluso intensificarse durante la noche.

El alerta amarilla emitido por el SMN abarca a los departamentos Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica. Desde el organismo recomiendan a la población extremar las precauciones ante la posibilidad de fenómenos intensos, como abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento.