X
Somos Deporte

Una pena: Central Argentino no pudo sostener la ventaja y General Paz Juniors se quedó con la ida sobre el final

En el estadio Carlos "Lalo" Lacasia, el Albo hizo un partidazo, fue más, pero no aguantó la diferencia y perdió 3 a 2 en el cierre del encuentro. Un ex Sarmiento le dio la victoria al Poeta.

Hoy 20:30

Tenía que aparecer un ex Sarmiento de La Banda para complicar a Central Argentino. Una pena para el Albo, que se vistió de gala en el estadio Carlos “Lalo” Lacasia, escenario en el que se vivió un gran partido. Sin embargo, todo lo bueno que había construido el equipo bandeño se fue por la borda en el cierre. General Paz Juniors se quedó con un 3-2 que no reflejó del todo lo hecho en la cancha, pero en el fútbol se gana con goles y no por merecimientos.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Central comenzó mejor, con movilidad y tenencia. A los 9’, Palavecino generó la primera para el local con centros que complicaban. A los 14’, Lescano tuvo una clarísima: desbordó por la derecha, su centro se desvió en un defensor albo y terminó pegando en el travesaño. El conjunto bandeño respondió con juego y presencia ofensiva. A los 27’, Ruiz armó una gran jugada individual que terminó con un remate desviado, avisando que la visita era más.

El premio llegó a los 32’. Gran acción de Carrizo, centro de Ledesma, Díaz no pudo en la primera, pero Juan Cruz Tapia apareció de cabeza para empujarla y poner el 1-0. Central aguantó los intentos del Poeta y se fue al descanso en ventaja.

El complemento fue otra historia. General Paz Juniors salió con otra energía y empató a los 8’ con gol de Kevin Martínez. El local presionó y encontró espacios en la defensa bandeña, aunque no concretaba. El que sí golpeó fue Central: a los 26’, Tapia aprovechó un rebote y marcó su doblete para el 2-1 que desató el festejo albo.

Pero el cierre fue cruel. A falta de nueve minutos, Emanuel Giménez empató tras un centro que cruzó todo el área y dudas defensivas. Y cuando el partido se moría, a los 45+3, apareció Pablo Palavecino, ex Sarmiento de La Banda, para darle la victoria al Poeta y amargar al pueblo albo. En el cierre se fueron expulsados el propio Palavecino y Vera en el local en tanto que José Luis Gómez en el Albo. 

La revancha será un desafío enorme para Central Argentino, que todavía tiene una chance histórica de meterse en la gran final por el ascenso. Sabe que deberá remontar ante un rival incómodo, pero también que demostró que puede jugarle de igual a igual. La serie sigue abierta.