Los ciudadanos de origen boliviano que fueron apresados llevaban 80 ladrillos de la droga. Los atraparon en una zona rural en un operativo conjunto con Salta y Tucumán.
Gendarmes de Santiago del Estero participaron en un importante operativo antinarcóticos en el norte de la provincia de Salta, que concluyó con la detención de cinco personas de nacionalidad boliviana y el secuestro de más de 83 kilos de cocaína. El procedimiento fue coordinado con efectivos de Salta y Tucumán, según se informó oficialmente.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La intervención tuvo lugar el jueves por la noche, en cercanías de la Ruta Provincial N.º 18, a la altura de Isla de Cañas, cuando personal de la Sección "Agua Blanca" del Escuadrón 20 "Orán", con apoyo de unidades de reconocimiento de Tucumán, Mosconi y Santiago del Estero, detectó a cuatro hombres y un menor desplazándose a pie con mochilas y bultos sospechosos.
Al intentar identificarlos, los individuos quisieron huir, pero fueron interceptados y detenidos. Ante testigos, los gendarmes inspeccionaron la carga y hallaron 80 paquetes rectangulares envueltos en cinta, que contenían una sustancia blanca.
Tras realizarse las pruebas de campo Narcotest, el resultado fue positivo para cocaína, con un peso total de 83 kilos y 681 gramos. La Fiscalía Federal Descentralizada de Orán ordenó el decomiso de la droga y la detención de los adultos por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. El menor, hijo de uno de los implicados, fue entregado a su madre.
Gendarmería Nacional continúa las investigaciones para establecer el destino final de la droga, en lo que consideran un nuevo golpe al narcotráfico en la región.