El acusado, vecino de la víctima, fue arrestado tras una denuncia que dio origen a una investigación judicial por abuso sexual con acceso carnal.
Efectivos del Departamento de Trata de Personas y Delitos Conexos realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio Ulluas y detuvieron a un hombre de 69 años, acusado de abusar sexualmente de una joven de 22 años con retraso madurativo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La investigación comenzó en junio, cuando la madre de la víctima se presentó en la Comisaría 5 de la Mujer y la Familia. Allí denunció que su hija presentaba lesiones visibles en el cuerpo y que, al preguntarle, la joven identificó como responsable a su vecino, apodado "Pocho".
La fiscal Cecilia Larred tomó intervención en la causa y ordenó una serie de medidas, entre ellas la revisión médica de la joven, que confirmó lesiones compatibles con un abuso sexual. También fue entrevistada por psicólogos forenses, quienes recabaron más información sobre el acusado, quien vive en la casa contigua a la de la víctima.
Con estos elementos, la jueza de Control, Dra. Érika Casagrande, autorizó un allanamiento. El jueves pasado, cerca de las 11.40, los investigadores ingresaron al domicilio del sospechoso, identificado como Suárez, y lo detuvieron. Se encuentra a disposición de la Justicia mientras avanza la causa.