El conductor tenía 1,35 gramos de alcohol en sangre. Fue aprehendido tras intentar evadir a la Policía y oponer resistencia. La fiscal Cecilia Pacheco ordenó su detención.
El viernes por la noche, personal del Puesto Isleta, en jurisdicción de la Comisaría Comunitaria N° 12, logró la aprehensión de un conductor que intentó darse a la fuga tras protagonizar un choque en estado de ebriedad.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 720 de la Ruta Nacional N° 34, cuando un vehículo Chevrolet Corsa colisionó por detrás a otro automóvil que estaba siendo controlado por el personal policial. El conductor, en aparente estado de ebriedad, intentó evadir a los uniformados, realizando maniobras peligrosas y dándose a la fuga del lugar. Fue interceptado y demorado a los pocos metros, luego de oponer resistencia.
La prueba de alcoholemia arrojó 1,35 g/l de alcohol. El rodado fue retenido y trasladado a la sede policial. Por disposición de la fiscal Dra. Cecilia Pacheco, el sujeto quedó en calidad de aprehendido por atentado y resistencia a la autoridad.
Los operativos de control y prevención serán reforzados con especial énfasis en el estado de los conductores al momento de manejar, conscientes del grave riesgo que representa conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias para la seguridad de toda la comunidad. La Policía continúa firme en su compromiso de garantizar vías seguras y libres de imprudencias, y aquellas personas que pongan en peligro la vida propia y ajena serán intervenidas sin contemplaciones, retirándose de circulación para preservar el orden y la integridad ciudadana.