El elenco nacional se alista para el torneo continental y el lunes disputará su primer amistoso.
Bajo la conducción de Pablo Prigioni, la Selección Argentina masculina de básquet sigue con su preparación en Madrid, donde desarrolla una intensa etapa de entrenamientos y amistosos internacionales de cara a la AmeriCup 2025, que se disputará del 22 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Prigioni lidera el cuerpo técnico junto a Nicolás Casalanguida, Guido Fabbris y Pablo Albertinazzi como asistentes, mientras que Juan Gatti y Pablo Favarel también se sumaron como colaboradores para fortalecer el trabajo en esta fase previa.
Durante su paso por Europa y Centroamérica, el elenco nacional disputará diez partidos amistosos internacionales en tres países. Todos los encuentros podrán seguirse en vivo a través de la plataforma Básquet Pass.
La gira no solo permitirá rodaje competitivo, sino también evaluar a los jugadores convocados en diferentes escenarios de alta exigencia.
Con una nómina que combina experiencia internacional y jóvenes talentos, el seleccionado albiceleste apunta a llegar de la mejor manera al torneo continental, donde buscará ser protagonista y pelear por el título.