El Pincha se impuso por 1-0 sobre la Academia con gol de Guido Carrillo y logró su segunda victoria consecutiva en el Torneo Clausura.
La tercera fecha del Torneo Clausura 2025 quedó al borde de entrar en la historia grande del fútbol argentino por una curiosa y preocupante marca: de los ocho partidos disputados hasta el momento, seis terminaron empatados 0-0. La jornada solo tuvo dos encuentros con goles: Lanús 2-0 ante Sarmiento el viernes en Junín y la victoria por 1-0 de Estudiantes sobre Racing este sábado por la noche en Avellaneda.
El gol convertido por Guido Carrillo en el Estadio Presidente Perón fue más que una simple anotación. Ese tanto cortó una racha de 643 minutos sin goles, la más extensa en la historia del fútbol argentino. Hasta ese momento, habían pasado diez horas y 43 minutos sin que se inflara una red en la máxima categoría.
El detalle de esa increíble seguidilla sin gritos es elocuente:
La marca de 600 minutos sin goles, alcanzada a los 12' del encuentro en Avellaneda, se convirtió en la peor racha de ineficacia ofensiva en la historia del fútbol argentino.
Además, este inusual registro de seis empates 0-0 en una sola fecha se dio por sexta vez en la historia, siendo la mayoría en los últimos años. Las anteriores ocurrieron en:
Aún restan jugarse siete encuentros más, lo que abre la posibilidad de romper un nuevo récord: nunca hubo siete empates sin goles en una misma fecha. Si el cero continúa reinando en las redes, esta fecha 3 podría convertirse en una jornada histórica de sequía.