X
Policiales

Tragedia en el B° Campo Contreras: un conductor ebrio mató a un ciclista y huyó

El automovilista fue detenido horas después del trágico hecho, ocurrido esta madrugada en la colectora de avenida Solís y avenida del Trabajo. La víctima tenía 32 años. Dolor en las redes.

Hoy 11:28

Un automovilista en estado de ebriedad embistió y mató a un ciclista durante la madrugada de este lunes en la ciudad Capital, y tras darse a la fuga, fue detenido por la Policía. El conductor fue identificado como Matías Toloza y quedó imputado por el supuesto delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El trágico siniestro ocurrió alrededor de la 1.30 en la colectora de avenida Solís y avenida del Trabajo, en el barrio Campo Contreras. Por la zona circulaba la víctima Cristian Flores, de 32 años y residente en el barrio Ciudad del Niño, quien se desplazaba en bicicleta junto a una joven.

Por causas que se investigan, Flores fue embestido por un automóvil Volkswagen Gol. Tras el impacto, el ciclista cayó al pavimento y sufrió gravísimas lesiones en la cabeza y el rostro que le provocaron la muerte en el acto. Su acompañante intentó auxiliarlo y llamó al servicio de emergencias SEASE 107, pero al arribar los profesionales constataron que ya no tenía signos vitales.

Personal de la Comisaría 11 inició un operativo para dar con el conductor prófugo. A través de averiguaciones, lograron establecer que el sospechoso residía en el mismo barrio donde ocurrió el accidente. Horas después, la Policía secuestró el vehículo y detuvo a Toloza, a quien se le practicó el test de alcoholemia que arrojó un resultado de 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por disposición de la fiscal de turno, Dra. Silvia Jaime Luna, el acusado fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.

Dolor en las redes

La trágica muerte de Cristian Flores generó una fuerte conmoción en redes sociales. Amigos, familiares y vecinos despidieron al joven con mensajes de profundo dolor y exigieron justicia por su repentina y evitable partida.