Es el segundo incremento del mes. La compañía aplicará también un sistema de precios diferenciados por horarios y modalidad de carga.
Desde esta medianoche, los precios de los combustibles en Santiago del Estero y el resto del país volvieron a subir. La petrolera estatal YPF aplicó un aumento promedio del 2,5% en todo el país, el segundo en lo que va de julio, luego del ajuste del 3,5% realizado el día 1.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En las estaciones de servicio de la Capital santiagueña, los nuevos valores quedaron de la siguiente manera:
Desde la empresa señalaron que esta suba responde a un “seguimiento permanente de las variables que impactan en los costos de producción, especialmente el precio del crudo”, y anticiparon que seguirán monitoreando ventas y comportamiento de la demanda para realizar microajustes regionales y por franja horaria.
Además, YPF ya empezó a aplicar precios diferenciados según el horario y la modalidad de carga, aunque esta medida por el momento no alcanza a Santiago del Estero.
Este sistema, que incluye descuentos de hasta el 6% en la franja de 0 a 6 de la mañana (si se paga con la APP de YPF y se usa el sistema de autodespacho), sólo está disponible en cinco estaciones del país. Cabe aclarar que la modalidad de autodespacho no está habilitada en provincias como Buenos Aires, La Pampa y Jujuy, por restricciones legales.