La víctima, una vocal del Poder Judicial, fue engañada mediante una estafa virtual que se habría originado desde una prisión en Córdoba. Dos salteñas fueron arrestadas tras recibir millonarias transferencias.
Una funcionaria judicial de Santiago del Estero fue víctima de una millonaria estafa virtual, orquestada presuntamente desde una cárcel de Córdoba. Por el hecho, fueron detenidas en Salta dos mujeres acusadas de recibir y administrar parte del dinero robado.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Las detenidas son María Fernanda Paulina Baldiviezo y su hija, María Magdalena Medrano, quienes fueron arrestadas por personal de la División de Delitos Económicos en pasaje Guerrero y Los Sauces, barrio Municipal de Salta.
Según la investigación liderada por el fiscal Ángel Belluomini, la estafa ocurrió en febrero y la víctima fue la vocal Olga Gay de Castellanos. La maniobra habría sido ejecutada por un interno de un penal cordobés, quien engañó a la funcionaria mediante una supuesta promoción de la aerolínea Flybondi publicada en Facebook.
La vocal fue contactada telefónicamente y, bajo engaños, fue guiada a crear una cuenta en el Banco Nación. A partir de ese momento, los delincuentes lograron acceder a su cuenta de Mercado Pago y realizaron dos transferencias por montos de $3.456.789 y $3.543.210, respectivamente.
Los investigadores siguieron el rastro del dinero y detectaron que las sumas fueron derivadas a cuentas vinculadas a la madre y la hermana del recluso, ambas ahora detenidas.
La intervención de la policía santiagueña se dio en el marco de un exhorto judicial autorizado por el juez de Control y Garantías con competencia juvenil, Gastón Merino.
Medios salteños confirmaron las detenciones y el secuestro de elementos vinculados a la causa, al tiempo que se anticipó el traslado de las acusadas a Santiago del Estero, donde quedarán a disposición del fiscal Belluomini.