X
Policiales

Ordenan la detención de abogada santiagueña acusada de atentar contra su exesposo

La mujer había prendido fuego la puerta de entrada de la propiedad del hombre con él adentro, en pleno centro de esta Capital. Los vecinos apagaron las llamas.

Hoy 09:32

La Justicia ordenó la detención de una abogada por prender fuego a la puerta de la casa de su exesposo, mientras él se encontraba en el interior junto a sus hijos. El hecho fue controlado inicialmente por los vecinos.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El incidente se registró el viernes pasado en una propiedad ubicada en calle Salta al 200. La mujer, identificada como Estefani Budán, fue imputada por la fiscal Judith Díaz por los delitos de daños y amenazas en perjuicio de su ex pareja, Ariel Ramiro Peralta, con quien tiene cuatro hijos menores.

Tras la presentación de un pedido de eximición de prisión por parte de la defensa, el juez a cargo desestimó la solicitud, por lo que quedó firme la orden de detención.

Según trascendidos, la pareja había disuelto su vínculo a fines de 2024 y formalizado un acuerdo ante un juez de Familia sobre el cuidado compartido y las obligaciones alimentarias, que establecía la responsabilidad independiente de cada progenitor para afrontar los gastos relacionados con la crianza de los hijos.

Pese a este acuerdo, la relación entre ambos ha estado marcada por denuncias cruzadas y conflictos. En la noche del 11 de julio, Budán habría llegado al domicilio de Peralta con combustible y prendido fuego a la puerta principal, generando alarma entre la familia y los vecinos que lograron apagar el incendio.

Posteriormente, Peralta realizó la denuncia correspondiente y la fiscal Díaz solicitó a la jueza de Género, Cecilia Laportilla, la detención de Budán y el allanamiento de su domicilio en el barrio Juramento.

El abogado defensor, Estéfano Gilberto Perduca, presentó un recurso argumentando que Budán fue víctima de violencia de género y violencia económica por parte de Peralta, incluso mencionando un conflicto sobre una propiedad.

En una audiencia privada realizada ayer, la defensa solicitó que la abogada no sea separada de sus hijos, mientras que el equipo fiscal destacó los riesgos derivados del incendio y presentó audios como prueba de las amenazas.

Finalmente, la jueza Laportilla rechazó el pedido de eximición de prisión, manteniendo vigente la orden de detención. Se espera que la defensa presente una apelación ante la Cámara de Apelaciones.