X
Somos Deporte

River presentó a Woiski, el “nuevo Garnacho” y lo blindó con una impresionante cláusula

Si bien se espera que se sume a la Reserva, el Millonario le dio la bienvenida al exjugador de Mallorca, a quien le puso un valor de salida idéntico al que generó revuelo con Dadín.

12/07/2025

River Plate continúa consolidando su nueva estrategia con los talentos jóvenes, y el reciente arribo de Alexander Woiski lo confirma. El delantero de 19 años, nacido en Palma de Mallorca pero con raíces argentinas, fue presentado oficialmente por el club y ya tiene una cláusula de rescisión fijada en 100 millones de euros, cifra que lo coloca en línea con el reciente blindaje del goleador de la Reserva, Bautista Dadín.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La política surge como respuesta al impacto que dejó la venta de Franco Mastantuono al Real Madrid, operación que le dejó al club 45 millones netos y que evidenció la voracidad del mercado europeo, dispuesto a pagar cifras impensadas en el fútbol local. En ese contexto, la dirigencia millonaria decidió establecer nuevas bases contractuales que incluyan cláusulas elevadas para sus promesas, convirtiendo este tipo de blindajes en norma.

Woiski llegó libre desde Mallorca B y fue convocado recientemente por la Selección Argentina Sub 20, que dirige Diego Placente. Aunque comenzará su etapa en la Reserva, en River no dudaron en replicar con él el mecanismo aplicado a Dadín: blindarlo rápidamente para evitar sorpresas ante posibles sondeos de clubes europeos.

Un delantero versátil, con perfil de crack

En lo futbolístico, Woiski es un delantero hábil, con gol y participación en la construcción del juego. Diestro, suele arrancar desde la izquierda para perfilarse al remate o asistir. Su modelo a seguir es Julián Álvarez, lo que habla de su intención de convertirse en un atacante completo, pese a no ser un “9” clásico.

Formado en las divisiones juveniles del Mallorca, fue campeón de la Copa del Rey Juvenil y tuvo un ascenso importante en su carrera cuando Gustavo Siviero lo promovió al filial en 2023. Incluso, sobre el cierre de la última temporada, Javier Aguirre lo integró a prácticas con el primer equipo del club balear.

Con 1,70 m de estatura, se destaca por su fortaleza física, intensidad y lectura del juego. En Núñez lo consideran una apuesta fuerte a mediano plazo, y la dirigencia ya dejó en claro que no quieren repetir escenarios en los que otros clubes europeos se lleven a sus joyas por montos menores a su verdadero potencial.

Con Woiski, River afianza su política de blindaje, buscando proteger el capital deportivo y marcar un nuevo estándar en el mercado local.