X
Policiales

Investigan la muerte de una joven de 19 años tras una cita en Quimilí

La víctima fue identificada como Paz. Fue trasladada sin vida al hospital local por un joven de 23 años, quien quedó bajo investigación. La Justicia no descarta ninguna hipótesis.

Hoy 16:22
Foto Archivo.

Una profunda conmoción sacude a la ciudad de Quimilí tras conocerse la muerte en circunstancias confusas de una joven de 19 años, ocurrida en la madrugada de este domingo. La víctima fue identificada como Paz, quien ingresó sin signos vitales al hospital local, trasladada en un vehículo particular por Chazarreta, un joven de 23 años.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El hecho se encuentra bajo investigación por parte del Ministerio Público Fiscal, con la intervención de las fiscales Silvina Paz y Yésica Lucas, y la jueza Carolina Salas. Hasta el momento, no se descarta ninguna hipótesis, y se ordenaron una serie de medidas clave para esclarecer lo ocurrido.

Según fuentes policiales, el joven que trasladó a la víctima relató que Priscila lo llamó desde el celular de una amiga para que la buscara desde un boliche. Afirmó que luego fueron a una zona “cerca del desagüe”, donde, mientras mantenían relaciones sexuales, la joven se descompensó y comenzó a sangrar, motivo por el cual la llevó de urgencia al hospital.

Sin embargo, el médico que la recibió certificó su ingreso sin signos vitales y no dejó constancia de sangrado en el certificado médico. Este detalle encendió las alarmas en la investigación, que ahora busca establecer si existió alguna situación de violencia, abuso o negligencia.

A raíz de estos elementos, la fiscal Paz dispuso el secuestro del celular del sospechoso, así como el resguardo del vehículo utilizado para el traslado y la retención de su ropa, además de la intervención de Criminalística y la División Homicidios. También se solicitó la presencia de la Unidad Morguera para el traslado del cuerpo y la realización de la autopsia correspondiente.

Horas después del hecho, se presentó en el hospital Vélez (19), la amiga que estaba con Priscila en el boliche y desde cuyo teléfono se habría realizado la llamada al joven ahora investigado. Las autoridades ordenaron también el secuestro de ese dispositivo para reconstruir los últimos movimientos y comunicaciones de la víctima.

TEMAS Quimilí