Tras el anuncio del Gobierno Nacional de eliminar la Dirección Nacional de Vialidad, trabajadores santiagueños se movilizaron preocupados por la pérdida de sus puestos laborales.
Un total de 154 empleados de Vialidad Nacional en Santiago del Estero se manifestaron este martes frente a la sede del organismo, ubicada en avenida Roca, luego de conocerse la decisión del Gobierno Nacional de cerrar la repartición mediante un decreto presidencial.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La preocupación creció tras las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien anunció el lunes que el presidente Javier Milei firmó un decreto que elimina la Dirección Nacional de Vialidad y otros entes vinculados a la obra pública. Según Adorni, la decisión responde a "combatir la corrupción", aludiendo a la condena contra Cristina Kirchner por irregularidades en la construcción de rutas. “Este organismo se creó para simplificar la corrupción”, sostuvo el funcionario en conferencia de prensa desde Casa Rosada.
Ayer, en diálogo con Radio Panorama, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (SITVYA) en Santiago del Estero, Sebastián Freytes, expresó su preocupación y advirtió que la medida afectará a unos 5.200 trabajadores en todo el país, quienes desempeñan tareas “muy específicas y técnicas”.
El Gobierno informó además que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) será reorganizada y pasará a llamarse Agencia de Control y Concesiones de Servicios Públicos del Transporte, la cual asumirá la fiscalización de las concesiones viales.