El piloto argentino habló luego del incidente con su Alpine que lo marginó de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.
Franco Colapinto no ocultó su frustración luego de quedar eliminado en la Qualy 1 del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto argentino de Alpine se despistó tras un trompo en la curva final, y su monoplaza quedó fuera de competencia en la tanda clasificatoria.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Fue una pena, creo que venía siendo un buen día, pero obviamente no lo cerramos bien. Hay que seguir trabajando porque nos está costando bastante en esta pista, y con estas condiciones de viento también”, expresó el pilarense tras el incidente.
Te recomendamos: VIDEO: así fue el trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Colapinto había iniciado la clasificación con buenas expectativas, pero tras ocupar el puesto 16, intentó tomar una curva a alta velocidad, perdió el control del auto, desbarrancó y terminó forzando una bandera roja. Si bien intentó retomar la pista, el Alpine A525 mostraba daños visibles, lo que obligó a su retiro definitivo de la sesión.
“Había empezado a llover un poco, no sé qué habrá pasado. No tengo la certeza ahora. Es una lástima porque podría haber hecho un buen trabajo. Hicimos algunos ajustes en el auto y creo que habíamos dado un paso adelante, pero todavía nos cuesta encontrar estabilidad y predictibilidad para hacer vueltas rápidas”, analizó.
Por último, Colapinto señaló que “el auto no es el mejor pero estamos trabajando para mejorarlo. Patiné saliendo de la última curva, toqué el piano y perdí el auto. Creo que fue de una forma bastante agresiva. Hay que seguir trabajando como equipo y mejorar todo esto”.
Te recomendamos: La reacción de Briatore tras el accidente y abandono de Colapinto en la clasificación del GP de Gran Bretaña
Con este resultado, el argentino largará desde el fondo de la parrilla en la carrera del domingo, en un fin de semana complicado para Alpine en Silverstone.