X
Somos Deporte

Verón volvió a apuntar contra River por su vínculo con el City Group

La tensión entre los clubes, que en el último tiempo compitieron por refuerzos y estilos de gestión diferentes, parece sumar un nuevo capítulo con los dardos cruzados entre sus máximos referentes.

02/07/2025

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, volvió a lanzar una crítica indirecta a River Plate, esta vez a raíz de la información que indica que el club de Núñez podría trabajar con el City Group para incorporar al joven delantero Maher Carrizo, actualmente en Vélez.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La frase elegida por Verón apareció en sus historias de Instagram y fue tomada de una cita del filósofo Noam Chomsky: "Los hipócritas son aquellos que aplican a otros las normas que se niegan a aceptar para sí mismos". Sin mencionar directamente a River, la publicación parece apuntar a las críticas que recibió el Pincha cuando introdujo al inversor Foster Gillett, con quien intentó quedarse con Sebastián Driussi, a pesar de que ya existía un acuerdo verbal con River.

Aquel episodio había generado malestar en Jorge Brito, presidente del Millonario, quien respondió públicamente: "Yo no hago ofertas por jugadores sin tener previamente el consentimiento de que el jugador quiere jugar en River. Cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera con su plata o con la que le prestan".

Esta nueva publicación se suma a otra frase que Verón había posteado días atrás, tras conocerse que River ejecutará la cláusula de rescisión de Maxi Salas, delantero de Racing: "Al final, los reyes de los buenos modales y los que dan clases de moralismo la hacen peor: se hacen los ofendidos y te la ponen jajaja. Viva la 'otra cultura'".

El concepto de "otra cultura" hace referencia a una polémica declaración de Marcelo Gallardo —excompañero de Verón en la Selección— quien, al recordar la final del Mundial de Clubes 2009 entre Barcelona y Estudiantes, sostuvo que ese equipo tenía “otra cultura”, diferenciando lo que representa River en la actualidad.

La tensión entre los clubes, que en el último tiempo compitieron por refuerzos y estilos de gestión diferentes, parece sumar un nuevo capítulo con los dardos cruzados entre sus máximos referentes.