El club, propiedad del Grupo Pachuca, realizó un sondeo informal por el defensor central, que viene de una gran temporada y es pieza clave para Julio Vaccari.
El mercado europeo sigue de cerca a Kevin Lomónaco, y esta vez el que tocó la puerta fue Real Oviedo, recientemente ascendido a La Liga. El club español, propiedad del Grupo Pachuca, realizó un sondeo informal por el defensor central de Independiente, que viene de una gran temporada y es pieza clave para Julio Vaccari.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Aunque el zaguero de 23 años aseguró hace pocos días que su cabeza está "100% en Independiente", los rumores no cesan. Según trascendió, directivos del club asturiano ya se reunieron con su representante para tantear el terreno de cara a una posible oferta. La idea de Oviedo es reforzarse con proyección a largo plazo en la élite del fútbol español.
Por ahora, no llegó ninguna oferta formal a la sede de Avellaneda, pero la preocupación en el Rojo crece con cada llamado desde Europa.
Además del reciente interés de Oviedo, Lomónaco ya estuvo en la órbita de clubes como Barcelona, Betis y West Ham, lo que confirma su creciente cotización internacional. En Independiente lo saben y por eso blindaron su contrato hasta diciembre de 2028, con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.
Desde la dirigencia, el mensaje es claro: solo se irá si alguien paga la cláusula. El secretario general Daniel Seoane lo reafirmó: “Si no llega una oferta interesante desde Europa, se quedará en el Rojo”. Vaccari, por su parte, lo considera titular indiscutido y fundamental para el armado del equipo en la segunda mitad del año.